Escuela Primaria Federal "Ignacio M. Altamirano", realizó entrega de insumos no peredeceros como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC)

Escuela Primaria Federal "Ignacio M. Altamirano", realizó entrega de insumos no peredeceros como parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC)

Escrito el 19/06/2020
PETC


Centro Educativo Apoya a Familias en ésta Contingencia

TEABO, Yucatán, 15 de junio .- La escuela primaria federal "Ignacio M. Altamirano", realizo la entrega de insumos no perecederos a las familias de los 328 estudiantes, como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

La puesta en marcha se llevó a cabo en virtud de la contingencia sanitaria por el virus del COVID-19 y encaminado a apoyar la economía de las familias de los alumnos que cursan en dicho plantel, perteneciente al esquema de Servicio de Alimentación.

Como parte del programa de ETC, se entrego de forma personal un paquete de despensa por alumno, a cargo del personal docente, de apoyo, voluntarios del centro educativo y en coordinación con el ayuntamiento. Para la ocasión, se visito el hogar de cada uno de los 328 estudiantes, siguiendo los protocolos de sana distancia, con el firme propósito de hacer llegar la invaluable ayuda en éste tiempo de contingencia sanitaria por el coronavirus.

Cada paquete sellado contenia insumos no perecederos de diferentes variedades, desde bolsas de arroz, frijol, lenteja, sopa, atún, hasta artículos de higiene como jabón y papel. Dicha despensa sustituye el apoyo de alimentación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo de los meses Abril, Mayo y Junio; tiempo en que se suspendieron las actividades escolares por la contingencia epidemiológica.

"Continuaremos apoyando a sus alumnos y a sus familias, con nuestra vocación de servicio. Agradezco toda la ayuda recibida, ya que sin ella no hubiera sido posible cubrir la meta", menciono el profe. Jesús Baltazar Chí Estrella, Director del Plantel.

(Fuente: Periodico Por Esto. Texto y foto: Carlos Ek Uc)